Tramitación de herencias

Los procesos de herencias y testamentos involucran a muchas personas y conllevan una serie de procedimientos legales a tener en cuenta. Los bienes que se han poseído se entregan a los seres queridos para que puedan utilizarlos y aprovecharlos. Y para evitar largos trámites, peleas y otros desagradables inconvenientes es muy recomendable preparar un testamento.

Cuando no existe un testamento, los herederos son nombrados en el orden establecido por el Código Civil, que determina la proporción en que heredarán. Para cambiar dicho orden, es necesario comparecer ante notario, para lo que es recomendable necesitará el asesoramiento de un abogado. Lo ideal para realizarlo es contar con un abogado con experiencia que le dé tranquilidad y confianza a la hora de redactarlo.

En 4UAbogados, te asesoramos a la hora de redactar el testamento para facilitar a tus herederos los trámites cuando llegue un momento tan delicado. Te ayudamos a gestionar la documentación necesaria para la adjudicación y el reparto de la herencia tras el fallecimiento de un familiar. Tanto si quieres hacer testamento, como si necesitas reclamar una herencia nuestros expertos te aconsejarán y guiarán a través de todo el procedimiento. Tramitamos tu herencia sin que tengas que moverte, te hacemos el cuaderno particional, las certificaciones del valor de los inmuebles, plusvalías, impuesto de sucesiones y donaciones, liquidación de la sociedad de gananciales, problemas con el resto de herederos o herederos en paradero desconocido.

¿Tu herencia solo tiene deudas? Necesitas una aceptación a beneficio de inventario o una renuncia. ¿Hace años que deberías haber liquidado impuestos sucesorios pero la herencia sigue yacente sin adjudicaciones? ¿Te han desheredado? ¿Quieres asegurar el futuro de tus hijos? Nuestros abogados de herencias y sucesiones son especialistas con gran experiencia en este campo que te ayudan y asesoran en el proceso de elaboración del testamento y la tramitación de la herencia.

  • Liquidación, tramitación y adjudicación de herencias
  • Valoración de bienes y deudas
  • Obtención de certificado de defunción
  • Liquidación de impuestos
  • Testamentos especiales para empresarios, para divorciados, etc.
abogados de herencias

Si necesitas un abogado de herencias o buscas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar